lunes, 25 de junio de 2012

De profesión..., irreverente

Quédense con este rostro...


        Y con este nombre: VioletaAndCo. Su combinación ha logrado crear un estilo muy definido y personal dentro del mundo del diseño, una filosofía que nace del esfuerzo y la pasión de su creadora, Virginia León (@soyvirginialeon), por una cultura emprendedora marcada por el estilo y su particular visión irreverente de la moda.


        De profesión, médico; de vocación, diseñadora. Fiel a la expresión de sus prendas, que van a contracorriente, decide un día abandonar el camino que se había marcado hasta el momento para apostar por un sueño y hacer de él una manera de entender y exponer su propio mundo, interior y exterior.


        Es entonces cuando empiezan a surgir los DelantalesChic, los tocados Head ‘Pieces-Hat’ Pieces, su colección cápsula Be ’VAC y las que fueron, sin duda, las protagonistas de la presentación y puesta de largo de la firma: las Bailarinas Irreverentes, auténticas piezas llenas de descaro, optimismo y provocación que alzaron el vuelo en #eventoVAC. El volumen y el vaporoso movimiento de estas faldas logran recrear sobre el cuerpo de la mujer todo un estilo atemporal con siluetas que se agitan entre estudiados patrones, delicados colores lisos y exquisitos estampados para idear auténticas ‘princesas urbanas’.



        Todo un espectáculo que sirvió también para dar a conocer la tienda online de ViletaAndCo. Y es que en este acto tuvo lugar hasta la actitud manifiesta y reivindicativa de su promotora. “Al preparar el lanzamiento de #eventoVAC, creando un planning de comunicación adecuado, me quedo negativamente sorprendida de que muchos medios de comunicación digan a medias tintas que “sin Famoso no hay noticia”, sin caché de carita estirada no hay flashes!!! Dos empresas que nacen con este enorme esfuerzo, con un equipo gigante de personas, emprendedores altamente cualificados, derivando grandes cargas de trabajo y dosis de positividad en los tiempos que corren…, y esto no es noticia?”. Rotundamente, . Y sirvan estas líneas para reprochar esa Cultura de los Medios de Comunicación, esos razonamientos que marcan lo que es noticia y lo que no, un talante en ocasiones carente de criterio y objetividad, sujeto en su mayoría a lo político, a la desmesurada tragedia social y a la crónica de un corazón cada vez más desgastado. ¿No existe una firma de moda si no se amadrina su presentación? ¿No se celebra un evento si paralelamente se presenta el último fichaje deportivo? ¿No se estrena una obra de teatro si el político de turno decide atacar a la oposición?..., hay lugar para todos, sólo hay que dosificar la información y darle por fin a la Cultura, en todas sus manifestaciones, el lugar que merece. Si no es digna de ocupar unas líneas en los medios tradicionales, intentaremos que sea la revolución digital y la cobertura de las redes las que permitan una conexión universal para transmitir y compartir infinitas filosofías de vida y otras muchas corrientes artísticas como la que acaba de surgir con VioletaAndCo. Apelemos de una vez a la sensatez y dejémonos de tanto 'bla, bla bla'.

        Quizás Virginia León ha abierto un paréntesis en su camino dejando en espera su faceta médica. Quizás esa pausa no llegue a cerrarse nunca, dejando en el armazón vital de la diseñadora una experiencia de la que, sin duda, ha bebido para contribuir a su desarrollo y crecimiento tanto personal como profesional. Atrás quedan ya esos congresos a los que asistía con una estudiada titulación. En su valentía ha encontrado el desarrollo de una vacuna para luchar contra los estereotipos, VioletaAndCo, una inyección de creatividad que su mente ha sabido tolerar y encajar perfectamente para darnos a conocer un auténtico ser. Las consultas y las salas de quirófano se convierten ahora en un taller, las radiografías en bocetos y los bisturís en agujas. Este nuevo universo, no desprovisto de dificultades, empieza a proyectarse poco a poco, despacio, vislumbrando un horizonte en el que aún queda mucho que cultivar, pero que promete no detener la pasión de una esposa y una madre ejemplar, una diseñadora viva y, en definitiva, una mujer IRREVERENTE.


Fotos: Diego Gallego
Agradecimientos: Victoria Bioque (@VictoriaBioque)

No hay comentarios:

Publicar un comentario